"Desgarradora madrugada en Gaza: más de 40 vidas perdidas tras intensos bombardeos israelíes"
EL PAÍS proporciona de manera gratuita las últimas novedades sobre el conflicto árabe-israelí. Si deseas respaldar nuestro periodismo, te invitamos a suscribirte.
Al menos 40 palestinos han muerto la madrugada del miércoles en una intensa ola de ataques israelíes en toda la Franja, la mitad de ellos en el área de Jan Yunis, incluyendo un bombardeo contra dos tiendas de campaña en la zona humanitaria de Mawasi. Además, 15 personas han muerto en tres ataques diferentes en distintos barrios de Ciudad de Gaza, en el norte, y al menos cinco, en bombardeos en los campos de refugiados del centro del enclave. Por otro lado, el ejército de Líbano continúa desplegándose en varias localidades de la región occidental y central del sur del país después de que las tropas israelíes se estén retirando gradualmente, en cumplimiento del acuerdo de alto el fuego entre Israel y Hezbolá que entró en vigor en noviembre. El Consejo de Ministros libanés asegura que las fuerzas israelíes se han retirado de un tercio de los territorios que invadieron. En cuanto a las negociaciones, Qatar, uno de los principales mediadores entre Israel y Hamás, ha afirmado que se están llevando a cabo “reuniones técnicas” entre las partes para alcanzar un acuerdo de tregua en la franja de Gaza que permita la liberación de los rehenes cautivos en el enclave. El lunes el jefe del Mosad, la agencia de inteligencia de Israel, David Barnea, regresó a Doha para continuar las conversaciones indirectas con Hamás para alcanzar una tregua.
Al menos 40 palestinos han muerto la madrugada del miércoles en una intensa ola de ataques israelíes en toda la Franja, la mitad de ellos en el área de Jan Yunis, incluyendo un bombardeo contra dos tiendas de campaña en la zona humanitaria de Mawasi. Además, 15 personas han muerto en tres ataques diferentes en distintos barrios de Ciudad de Gaza, en el norte, y al menos cinco, en bombardeos en los campos de refugiados del centro del enclave. (Efe)